Cruz Roja de Cerro Azul convoca a mujeres

Cerro Azul, Ver.- Ante la necesidad de inyectar recursos a la delegación que permitan ofrecer mejores servicios a la comunidad, el Consejo Directivo de Cruz Roja convocó a las mujeres de Cerro Azul a formar parte de su voluntariado para organizar diversos tipos de eventos que permitan recaudar fondos económicos.

“Estamos armando el grupo de damas voluntarias para que se dediquen a eso (organizar eventos) y ayuden a aportar más a la Cruz Roja. Estamos invitando gente para que venga a participar”, dijo el presidente del Consejo, Raúl Mireles Mar.

Destacó que gracias a esta invitación ya “se han apuntado varias, pero no se han podido reunir debido al trabajo (empleo) que tienen ellas”; agregó que también se invita a los jóvenes para sumarse al cuerpo de socorristas.

En tanto, señaló, la institución cuenta con alrededor de quince socorristas voluntarios, una ambulancia en funciones y otra obsoleta porque tiene un sistema que lleva dos baterías, el motor ya es viejito y tiene muchos detalles, “aunque en una emergencia grave es posible echarla andar, pero gasta más gasolina”, indicó.

Por otro lado, Mireles Mar anotó que también se invita a la ciudadanía a aportar lo que tenga, como material de curación o lo que sea, además de que se hacen campañas para ayudar a la gente humilde en temporada de huracanes, con ropa u otra cosa que la ciudadanía guste donar.

Comments

comments