Cruz Roja de Álamo, sugiere no hacer llamadas de broma

Diferentes son los servicios de emergencia que se prestan en la Cruz Roja de este municipio, por lo que es importante que la gente tome conciencia de que no se deben de utilizar estos para hacer bromas, argumentando que en un lugar determinado hay algún accidentes o enfermos, dando así origen a que se movilice a las corporaciones sin que realmente lo amerite.

La Cruz Roja hace un llamado a la población, sobre todo a los padres de familia, ya que son los menores de edad los que utilizan los teléfonos para hacer este tipo de bromas de mal gusto.

El objetivo de la Cruz Roja es ofrecer un mejor servicio a la población que lo requiera en el momento en que se hace el llamado a la dependencia; sin embargo, el no tener nada qué hacer por parte de jóvenes y adolescentes, ocasiona que tomen los teléfonos para hacer llamadas diciendo que se requiere del servicio de una ambulancia a un accidente, pero el problema es que solo es una llamada de broma, ya que al llegar al lugar nada ha sucedido.

Asimismo, la presidenta de dicha dependencia señaló “existen llamados y es necesario estar en las condiciones adecuadas para dar la atención a las personas que realmente lo requieran, por eso es necesario que se eviten llamadas de bromas”.

Durante este periodo vacacional la Cruz Roja estará atendiendo las llamadas de emergencias durante las 24 horas del día para apoyar a las personas que así lo requieran.

Comments

comments