Cruz Azul vendrá a Veracruz por un milagro

El próximo domingo, Cruz Azul vendrá a Veracruz, en busca de un milagro para meterse  a la liguilla de la Liga MX.

La Máquina con 19 puntos, necesita que Xolos de Tijuana, Pachuca, Necaxa y Puebla pierdan, además de ganar ganarle a los Tiburones Rojos, al menos, por dos goles.  De empatar o perder en el puerto los elimina.

Pumas, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León lucharán por tres lugares en la Liguilla de la Liga MX, pero la Máquina no depende de sí misma.

A faltan de 9 partidos para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, hay 5 equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla: Toluca, Santos, Tigres, Rayados y América.

A este grupo de cinco equipos y con tres boletos aún por disputarse, hay ocho equipos que están en la disputa, donde quien la tiene más complicada es León y más fácil Pumas.

TOLUCA (36 puntos): Tiene asegurada toda la Liguilla en casa al tener el liderato del Clausura 2018 de la Liga MX en sus manos. Termina el torneo visitando a Tijuana que pelea un boleto a la Fiesta Grande.

SANTOS (29 puntos): Podría caer hasta el cuarto sitio si pierde con América en la última jornada y hay un vencedor en el Clásico Regio entre Tigres y Rayados.

RAYADOS (28 puntos): Solo aspira al segundo lugar y para ello necesita vencer a Tigres y que Santos pierda con América. Lo más bajo que puede terminar es en quinto.

TIGRES (27 puntos): Recibe a Rayados y con una victoria y derrota de Santos alcanza el segundo lugar del Clausura 2018 de cara a la Liguilla. En caso de perder podría caer hasta el quinto sitio.

AMERICA (26 puntos): Recibe a Santos en duelo casi de Liguilla. Ya está clasificado, pero aspira al segundo sitio si vence a los Guerreros y no hay ganador en el Clásico Regio, no puede bajar más allá del quinto sitio.

PUMAS (23 puntos): Finaliza el Clausura 2018 ante Queretaro en casa. Con el triunfo avanza a la Liguilla. Si empata, necesita que Morelia y/o Necaxa, Tijuana y Pachuca no ganen. La derrota le sirve si los mismos equipos no consiguen triunfos, además de que Puebla lo supere en diferencia de goles.

MONARCAS (23 puntos): Recibe a Necaxa y con una victoria asegura su pase a la Fiesta Grande. Con el empate o derrota necesita que no ganen Tijuana, Pachuca ni Puebla.

XOLOS (22 puntos): Recibe a Toluca y con la victoria asegura su lugar en la Liguilla, siempre y cuando Pachuca no obtenga una goleada ante Atlas que supere su diferencia de goles. El empate le sirve solamente si no gana Pachuca o Necaxa. Si pierde, necesita que pierdan los Tuzos, Rayos, Puebla o Cruz Azul.

PACHUCA (22 puntos): Recibe a Atlas y está en novena posición. Con la victoria necesita que pierde alguno entre Pumas, Morelia y Tijuana para clasificar. El empate le sirve siempre y cuando Xolos caiga por amplio margen y que Necaxa, Puebla o Cruz Azul ganen. Si pierde solo clasifica si Tijuana cae y tiene mejor diferencia de goles y no ganan Rayos, La Franja ni La Máquina.

NECAXA (21 puntos): Es décimo pero depende casi de sí mismo gracias al enfrentamiento que sostendrá ante Morelia. La victoria les asegura el boleto a la Liguilla si pierde Pumas, Tijuana o Pachuca, el empate funcionaría solamente si pierden Xolos, Tuzos y no ganan Puebla ni Cruz Azul. La derrota los elimina.

PUEBLA (20 puntos): Tiene posibilidades matemáticas pero necesita ganar por goleada a Lobos BUAP, que Morelia y Necaxa empaten en su partido, además de que Tijuana y Pachuca no ganen. Si pierde o empata está fuera.

LEON (19 puntos): Cuenta con posibilidades matemáticas, pero pocas reales debido a su diferencia de goles que es -11. Necesita que pierdan Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla y Cruz Azul, además de ganar por 15  goles o más a Chivas.

 

 

EL DIACTAMEN/DEPORTES

nlx

Comments

comments