Cruz Azul remontó un partido y lo ganó en el último suspiro

Como salido de un libro. La ‘Cruzazuleada’ ahora le tocó al rival de la Máquina. A un Tigres que dejó crecer a los pupilos de Jémez y que terminó perdiendo el encuentro de Copa en el último minuto del partido por 2-1.

Ni la lluvia pudo mermar los ánimos de Cruz Azul de venir de atrás y remontar un marcador adverso que terminó por clasificar a los cementeros a la siguiente ronda de la Copa MX, esa misma que ganó hace unos años y que ahora se asoma en su horizonte.

La Máquina consiguió quitarle la sonrisa a los felinos del norte que pagaron caras las ausencias obligadas por la fecha FIFA y terminó por aplicarle la medicina que en ocasiones anteriores le fue administrada. Un gol de último minuto y con ello, la consolidación de una ‘Cruzazuleada’ para los norteños, aún y con  André-Pierre Gignac dentro del terreno de juego.

Los pupilos de Jémez siguen mostrando músculo y una mejora sustancial y ahora lo dejaron de manifiesto ante una de las plantillas más imponentes del fútbol mexicano viniendo de atrás y remontando un marcador que durante 80 minutos estuvo en su contra.

Incluso, los cementeros tuvieron en los botines de Christian Giménez el tanto de la victoria más temprano; sin embargo, la noche no fue para el ícono de Cruz Azul y se tuvo que esperar hasta la compensación para sumar la tercia de unidades.

El delantero francés abrió el marcador para los felinos al minuto 23, quien aprovechó un pase filtrado al espacio, para batir al guardameta Allison quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

El duelo fue parejo y el resultado mostró las intenciones de ambas escuadras de quedarse con los puntos. Un marcador justo para las estrategias ofensivas que, con futbol, hicieron a los asistentes olvidarse por un momento de la incesante lluvia.

Cuando parecía que Tigres se llevaría los tres puntos y con ello, la clasificación a la siguiente ronda, apareció Martín Cauteruccio para emparejar el marcador y dividir los puntos en disputa.

Todavía en los segundos finales, apareció Felipe Andrés Mora para rematar con la cabeza un centro proveniente del lado derecho y darle así la segunda victoria de la Máquina en el torneo.

La victoria dejó clasificada a la Máquina a la siguiente fase a falta de una jornada por disputarse, en la que descansará.

Por su parte, Tigres estará obligado a conseguir una victoria en casa ante Zacatepec que por ahora sigue en posiciones de avanzar a la siguiente etapa. Obligado un marcador amplio de diferencia para no sellar su primer fracaso del Apertura 2017.

 

 

FOXDEPORTES

 

nyo

Comments

comments