Cronista de la ciudad en un viaje a la historia, Salvador Hernández habló de la historia

Tuxpan, Ver.- Centros educativos ubicados en el puerto están adoptando la inclusión del tema histórico, para de esta manera ir involucrando a los alumnos en que conozcan las etapas que dieron origen a Tuxpan como ciudad y puerto.

Por tal motivo, un total de 60 alumnos del tercer semestre de preparatoria recibieron este viernes la visita de Salvador Hernández García, cronista de la ciudad, quien ofreció durante casi dos horas una Conferencia Magistral, donde se abordó desde los inicios prehispánicos del pueblo de los conejos, hasta los temas más relevantes del Tuxpan moderno.

Elided Farías, docente de la materia Historia de México, dijo que es de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan la historia de su país, pero más aún del municipio en que viven, por lo que dijo que la visita del cronista de la ciudad al plantel fue un acierto en la materia.

“Nos compartió vivencias como la fundación del Museo de la Amistad en Cuba, los cambios de Tuxpan a través del tiempo y algunos mitos de la zona que a los muchachos les llamaron mucho la atención”.

En su estancia, el cronista atendió las preguntas de los alumnos de las especialidades de Administración, Servicios Paramédicos y Tecnología de la Información, además, alumnos universitarios se acercaron para invitarlos a impartir más ponencias.

“Los alumnos se interesaron mucho en la historia de Tuxpan y en las anécdotas de don Salvador, lo que representa el interés de los alumnos por conocer sus raíces”, finalizó.

Comments

comments