Critican irresponsabilidad de Pemex

Coatzintla, Ver- Petróleos Méxicanos debe asumir su responsabilidad social en Coatzintla para evitar que tomas clandestinas pongan en riesgo a la sociedad, expresó el alcalde Cesar Ulises García, luego de admitir que desde hace tiempo se ha echo un llamado a la petrolera del estado ante por situación.

Luego de ser cuestionado sobre su coordinación del distrito local dentro del Partido de la Revolución Democrática, el edil comentó que los chupaductos no son llaneros solitarios, por lo que acusó que existen petroleros que informan donde están las líneas.

“Si Pemex se hace tonto, yo no. Alguien debe saber donde tienen que conectarse, si ya saben donde venden o en donde se compra creo debe haber una investigación mas a fodo, sin embargo a muchos les gusta el dinero fácil y recurren a estas prácticas” puntualizó el edil.

Criticó que Petroleos Mexicanos, asi como el Gobierno Federal se han mostrado incompletentes ante esta problemática que pone en riesgo a la población, no solo de Coatzintla, sino de otros municipios cercanos como Poza Rica, Tihuatlán y Papantla.

En el municipio se han presentado derrames de gasolina, sin embargo, de acuerdo a datos arrojados por funcionarios, los problemas se deben a daños en las tuberías. Sin embargo, hay municipio en donde las tomas clandestinas se presentan continuamente, como en el reciente caso de Zacáte Colorado, Tihuatlán, en donde se tuvo que recurrir a la evacuación de familias.

Comments

comments