CRIT sanea finanzas

Poza Rica, Ver.- Las condiciones económicas para el Centro de Rehabiltación Infantil Teletón (CRIT) para el 2018 mejoran favorablemente porque el gobierno del estado ha cumplido en tiempo y forma con los pagos correspondientes, así lo dio a conocer el Director de la institución Ángel René Zavaleta Mora.

En este caso comentó que en el mes de febrero le depositaron la última ministración de los recursos pendientes, los cuales ascendían a 26 millones de pesos, hecho que los benefició porque del 2013 al 2016 no recibieron ningún tipo de apoyo.

Asimismo detalló que el compromiso del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares fue darles los recursos al 100% , correspondientes al 2017, mientras que los del 2018 se liquidarán antes de que concluya su administración, además se los depositarán en pagos parciales como lo hicieron durante el año pasado.

De tal manera de acuerdo con el ejercicio 2017, el CRIT recibió recursos por el orden de $ 45 millones de pesos que fueron pagados en parcialiades, la última fue en el pasado mes de febrero, con $ 26 millones de pesos.

Es importante mencionar que en el 2016 se redujo la nómina de la institución en un 30 % y se limitó la atención para los niños a tan sólo 600 pacientes, lo cual podría cambiar si se mantiene el flujo de recursos que parte del gobierno del estado.

Comments

comments