Cristo Redentor, desolado

Tihuatlán, Ver.- La plazoleta del Cristo Redentor, considerado el sitio de más interés para los visitantes, se encuentra en el virtual abandono ante la falta de difusión, además de que sus instalaciones no reciben el mantenimiento adecuado.

Personas como la señora Sandra López Guzmán, procedente del municipio de Ozuluama, señaló que ella y su familia quedaron admirados con la magnífica estatua del Cristo Redentor, sin embargo hizo notar que el lugar “se ve sucio y a los pasamanos les falta pintura”.

Y es que en varios tramos de la herrería que circunda la plazoleta la corrosión ha afectado barandales, al grado que se han despegado debido a la falta de mantenimiento con aplicación de suficientes capas de pintura.

“También podrían hacer eventos, para que la gente que viene a admirar esta belleza (el monumento del Cristo Redentor) pueda pasar ratos de esparcimiento en este lugar, pero no hay nada, ni artesanías o recuerdos”, añadió a la vez el señor Fernando Zoquiapa, visitante de Ecatepec, Estado de México.

Los pocos visitantes hicieron notar también que en las paredes de la parte baja de la monumental estatua se observa suciedad, con telarañas que reflejan la falta de limpieza permanente, a pesar de que este es un lugar considerado como emblemático.

Peor aún, algunas familias se han quejado debido a que cuando apenas empieza a caer la tarde varias parejas protagonizan escenas que para muchos son bochornosas, ante lo cual se han escrito a mano y en los mismos barandales la “advertencia” de que existen cámaras de videovigilancia, lo que no inhibe a nadie ya que se han dado cuenta que esto es falso.

Además, cabe mencionar que el camino que se utiliza para llegar al cerro del Cristo Redentor se encuentra en malas condiciones, con hundimientos en algunos tramos, lo que igualmente revela la falta de interés de autoridades municipales por darle mantenimiento.

Comments

comments