Cristiano es una máquina, consideran en el Bayern

El defensa del Bayern MúnichJerome Boateng, en una entrevista con la revista “Kicker”, catalogó a Cristiano Ronaldo como el delantero más completo posible y agregó que frente a la portería contraria es “como una máquina”.

Ningún delantero puede ser más completo que Cristiano. Remata con la derecha, con la izquierda, con la cabeza y todo a la perfección. Y frente a la portería contraria es como una máquina”, aseguró.

Según Boateng, el Bayern sólo puede contrarrestar la eficacia de Cristiano si funciona como equipo y es consciente de que no podrá anularlo por completo en la serie de semifinales de la Champions entre el Bayern y el Madrid.

No lo puedes anular por completo, siempre logra tener ocasiones en un partido porque tiene un excelente sentido del desmarque y un gran timing”, explicó el internacional alemán. “Además el juego del Real Madrid está hecho a su medida. Por eso es importante estar compacto como equipo, hacer relevos en las marcas y darle el menor espacio posible”, añadió.

Boateng se ha enfrentado a Cristiano Ronaldo tanto con la selección como con el Bayern.

Tengo experiencias positivas y negativas con él, eso se compensa. Con la selección casi siempre hemos logrado neutralizarlo como en el 4-0 en el Mundial 2014. Con el Bayern logramos eliminar una vez al Real Madrid pero hemos sido eliminado dos veces”, dijo.

Boateng considera que, pese al peligro que significa Ronaldo, el Bayern no debe concentrarse excesivamente en el jugador portugués. “Sacarlo del partido sólo hace el 50 por ciento, los otros jugadores del Real Madrid son demasiado buenos”, sostuvo.

Sobre la importancia que tiene Cristiano para el Real Madrid, también se expresó el delantero polaco Robert Lewandowski, quien dijo que es clara la eficacia goleadora del portugués y recordó que ha marcado en los últimos partidos contra el Bayern.

“Esperamos que no marque este año. Pero el Real Madrid no sólo es Cristiano Ronaldo“, aseguró.

EL MADRID ES FAVORITO, PERO…

Lewandowski dijo que el Real Madrid es favorito ante su equipo en la semifinal de la Liga de Campeones, pero agregó que eso no significa que vaya a imponerse en la eliminatoria.

Cuando has ganado dos veces seguidas la Liga de Campeones está claro que eres favorito, pero eso no significa que vayan a ganarnos”, afirmó Lewandowski.

El jugador polaco destacó el buen momento que vive su equipo, que se ha demostrado en los últimos partidos, y subrayó que para llegar a la final hay que estar en condiciones de “derrotar a cualquiera”.

Los últimos partidos han mostrado que estamos en buena forma y ahora hay que pensar en el Real Madrid”, señaló. “Tenemos que jugar completamente concentrados y en caso de que el Madrid cometa errores debemos aprovecharlos. Si hacemos nuestro juego, el Madrid puede verse en problemas”.

Lewandowski sostuvo que su equipo ya no piensa en la eliminación que sufrió el año pasado en cuartos de final, justamente ante el Real Madrid.

Es otra temporada, otro año. Lo que pasó el año pasado ya pasó. Cada partido es distinto. Ya no tenemos en la cabeza lo que pasó el año pasado”, subrayó.

El Bayern Múnich recibirá al Real Madrid el próximo miércoles en el Allianz Arena, en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.

ADRENALINA

Comments

comments