Cristiano Ronaldo pagará 22 mdd por caso de fraude fiscal

LaAgencia Tributaria de España aceptó un acuerdo con Cristiano Ronaldo para declararse culpable de fraude fiscal y pagar una multa de cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) a cambio de una sentencia de prisión reducida que probablemente se suspenda.

Una fuente con conocimiento del acuerdo confirmó a The Associated Press este jueves que el acuerdo se finalizará en los próximos días. El acuerdo fue reportado por primera vez en los medios españoles.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

En España, un juez puede suspender sentencias de dos años o menos para los infractores por primera vez.

Ronaldo ya había llegado a un acuerdo tentativo con la fiscalía estatal, pero las autoridades fiscales españolas aún no habían firmado el pacto.

El año pasado, un fiscal estatal español acusó a Ronaldo de cuatro cargos de fraude fiscal en el periodo 2011-2014 con un valor de 14.7 millones de euros (aproximadamente, 16.5 millones de dólares).

El fiscal acusó a Portugal de haber utilizado compañías ficticias fuera de España para ocultar los ingresos obtenidos de los derechos de imagen. La acusación no implica su salario de su antiguo club, el Real Madrid.

Ronaldo negó cualquier falta cuando fue interrogado por un juez en julio del año pasado.

El futbolista dejó el Real Madrid este mes para fichar con el campeón italiano Juventus.

En 2016, el delantero del Barcelona, Lionel Messi, recibió una sentencia de cárcel suspendida de 21 meses tras ser declarado culpable de defraudar a las autoridades fiscales por 4.1 millones de euros (4.6 millones de dólares).

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments