¡Crimen podría quedar impune en Tuxpan! – La Opinión de Poza Rica

¡Crimen podría quedar impune en Tuxpan!

El artero asesinato de la joven trabajadora de la tienda Liverpool podría quedar impune debido autoridades ministeriales no cuentan con características suficientes del o de los presuntos responsables quienes a pesar del operativo desplegado para lograr su captura habrían evadido el cerco policial.

Elvira N., quien contaba con 42 años, era empleada y vivía justo a unas cuantas cuadras del sitio donde fue atacada había terminado su jornada laboral aproximadamente a las 21:00 horas y se dirigía hacia su hogar para descansar pero se habría encontrado de frente con un sujeto quien en apariencia primero la atracó para después ultimarla a puñaladas.

Para los investigadores por la forma en que se efectuó el asesinato se trata de un feminicidio aunque también han abierto otras líneas de investigación pero que por secrecía de la misma, no ofrecerían detalles.

Es importante mencionar que tras haberse cometido el asesinato, grupos de la Policía Municipal, establecieron un operativo en calles de la congregación de Santiago de la Peña, en busca de los agresores pero estos lograron escapar sin que siquiera se haya establecido la ruta que tomaron como escape.

Familiares de la víctima acudieron a la UIPJ a reclamar el cadáver de la infortunada mujer pero también serán llamados a comparecer ante las autoridades ministeriales con la finalidad de que puedan aportar algún tipo de información que lleve a la captura del o de los presuntos responsables.

Por la muerte de esta mujer se ha iniciado la carpeta de investigación UIPJ/DVI/456/FESP1/2019 por la comisión del delito de feminicidio y por ende se ha activado el protocolo a seguir para este tipo de casos.

En Tuxpan son 4 feminicidios
Cuatro son los feminicidios registrados en Tuxpan de manera oficial por parte de las autoridades ministeriales, los cuales aún se encuentran sin resolver a pesar de que en al menos uno había un probable responsable identificado.

Las mujeres asesinadas durante este año son: Lorena Cruz Licona, ocurrido el pasado 10 de Enero al interior en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con la calle Eucalipto, de la colonia ampliación Enrique Rodríguez Cano, de esta localidad.

Posteriormente el 26 de Marzo en el estero ubicado en la colonia El Seminario, vecinos encontraron el cadáver de una mujer el cual tras la necropsia practicada se habría establecido que tuvo una muerte violenta.

Casi 5 meses después una abogada de nombre, Rita Alejandra N., fue asesinada en la puerta de su domicilio al parecer por su pareja sentimental y finalmente este 1 de Septiembre, dónde Elvira N., murió de forma violenta a manos de uno o unos presuntos delincuentes.

¡Exhibida en redes sociales!
Meses antes de que fuera atacada y muerta Elvira N., fue exhibida en diversos grupos de Facebook que se prestaron a desprestigiarla puesto que era señalada de diversos actos inmorales.

Un abogado penalista consultado por este medio de información revela que las publicaciones en esa red social más allá de provocarle problemas en su ámbito personal y laboral al ser exhibida públicamente, vulneró su seguridad puesto que miles de personas tuvieron acceso a su identidad, así como a conocer su centro de labores y las personas con las que se rodeaba. Es decir sobrepasó su círculo de seguridad y la colocó en zona de peligro puesto que alguien bien pudo darle seguimiento y conocer su horario de labores y su domicilio.

Es de mencionar que la violencia de género que impera en la entidad ha obligado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia a integrar una carpeta de investigación por la comisión del delito de feminicidio. Cabe mencionar que para esto deberán investigar cada detalle para establecer si realmente fue víctima de un asalto o pudiera haber otra situación de índole sentimental o de odio.

Comments

comments