Creció indice de delincuencia en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- Debido al incremento en el indice delictivo, la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, urgió al Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortíz, la reinstalación de la agencia del Ministerio Público Municipal que recepcione las denuncias por actos delincuenciales para su pronta investigación.

Luego de participar en el consejo municipal de Seguridad Pública, la edil aceptó que en los meses de junio y julio incrementaron los robos a casa habitación en algunas zonas, problemas por las que llamó a las corporaciones policiacas a incrementar patrullajes.

Indicó que como medida urgente a los problemas, canalizó su solicitud en días pasados, misma que fue turnada a Silvia Morales Solano, fiscal regional de justicia con sede en Tuxpan, por lo que confió en obtener buenas noticias.

Indicó que una agencia del MP ayudará a concentrar el mayor número de denuncias, lo que a su vez, permitirá que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Recientemente gestionamos apoyos del Fortaseg, no fuimos beneficiados porque el indice de actos delictivos no es alto y esto se debe a que las víctimas no proceden legalmente, necesitamos que ante cualquier problema acudan a denunciar”, explicó la Presidenta Municipal.

En esta reunión estuvieron presentes elementos de la Fuerza Civil y Policía Militar, quienes comprometieron duplicar las acciones de vigilancia. Para el municipio de Coatzintla se han contemplado un total de 22 elementos de Fuerza Civil y 5 patrullas que se distribuyen a lo largo de esta región.

Comments

comments