Crecieron de manera desbordante desapariciones en el estado | La Opinión de Poza Rica

Crecieron de manera desbordante desapariciones en el estado

A pesar de que el gobierno anterior no dejó registros sobre personas desaparecidas en el estado, la problemática creció de manera desbordante en toda la entidad, aseguró la diputada local plurinominal Elizabeth Cervantes de la Cruz, al tiempo de informar que el plazo para los interesados en integrarse al Consejo Estatal Ciudadano vencerá el próximo viernes 21 de diciembre a las tres de la tarde.

Puntualizó que el llamado a integrarse a dicho organismo es para toda la zona norte, pues la problemática afecta a todos y nadie está exento de que le pueda pasar a algún familiar.

“Lo queremos integrar con la zona norte, centro y sur. Justamente el día de ayer se hizo el foro para la zona sur que fue en Coatzacoalcos… la convocatoria con todos los requisitos se encuentra en la página del Congreso www.legisver.gob.mx/convocatoriaCS”, dijo.

Detalló que la función del consejo y de la comisión para las personas desaparecidas es “es darle seguimiento a la problemática y destinarle un presupuesto; que las familias encuentren una respuesta. Desafortunadamente los gobiernos han sido completamente insensibles; en este gobierno, en especial la Legislatura quiere darles respuesta. Hemos estado trabajando de cerca con los colectivos y con las familias…”

Cervantes de la Cruz es oriunda de esta ciudad de Álamo Temapache y como vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en la Legislatura Estatal fue la encargada de organizar el foro de productores con el secretario de la SEDARPA.

Comments

comments