Crecieron los baches en el tramo carretero El Tajín-Poza Rica

La reparación del tramo carretero desde la zona arqueológica del Tajín hasta Poza Rica, fue planeado pero el retraso de los recursos económicos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno estatal provocó que no se terminara adecuadamente.

El plan quedará incompleto, pese a que se avanzó en gran parte y ya se ha mejorado la carpeta asfáltica, aún son evidentes los tramos que no están debidamente acondicionados.

Javier Coll, responsable de la obra, aclaró que el tramo a Coatzintla, para mejorar la circulación no pudo ser terminado como se planeó en un principio, debido a que cuando se proyectó la carretera no estaba tan deteriorada como cuando se comenzaron los trabajos.

Lo anterior provocó que se suspendieron los trabajos y los baches que tenían 50 centímetros de diámetro, se convirtieron en cráteres de 2.50 metros de largo.

“El convenio que se hizo con SIOP del gobierno del estado fue de 286 metros lineales, por 12 de ancho, por un espesor de 8 centímetros compactos”, lo que apenas alcanzó para el tramo que hecho.

Además, descartó que la SIOP pueda modificar el proyecto para terminar de completar la rehabilitación que hace falta entre Poza Rica y el municipio de Coatzintla.

Esto representará una problemática para los automovilistas pues la obra no se completó como era el proyecto original, y conllevará a tener que conseguir recursos adicionales por parte del ayuntamiento, acción que ya ejecuta el gobierno actual.

Comments

comments