Crece sequía en municipios de Veracruz: CONAGUA | La Opinión de Poza Rica

Crece sequía en municipios de Veracruz: CONAGUA

Xalapa, Ver.- Aunque continúa sin cambios el número de municipios en «sequía extrema», la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) incluyó a cuatro municipios más con condiciones de sequía «severa».

Al compartir la última actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, la jefa de hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo de la Conagua, Jessica Luna Lagunes indicó que, en «sequía extrema» continúan Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa, todos en la zona sur del estado.

En sequía severa, la cifra aumentó de 66 a 70 municipios, y entre estos destacan Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Chicontepec, Minatitlán, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca y Tuxpan.

Luna Lagunes destacó que la cifra de municipios en sequía moderada bajó de de 54 a 34 en el corte del monitor correspondiente al 15 de mayo.

A lo anterior, la especialista de la Conagua recomendó a la población extremar precuaciones para evitar afectaciones en la salud como consecuencias de las elevadas temperaturas, estas incluyen el mantenerse hidratado y evitar los largos periodos de sol.

Comments

comments