Crece polémica por maltrato a una niña, DIF municipal guarda silencio

TIHUATLÁN, VER.- El castigo que aplicó una maestra de un kínder del DIF Municipal a una niña, ha causado fuerte polémica, con posturas en las que algunas personas defienden a la docente y otros la tachan de irresponsable.

El caso estalló, luego de que el señor Daniel Rangel hiciera público que la maestra Guadalupe Barbosa, del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Juana de Arco, dependiente del DIF Municipal, dejara sin recreo a su hija, pero también sin permitirle que consumiera los alimentos que le llevó la mamá.

Rangel reiteró este sábado su aprobación respecto al castigo que le impuso la maestra a la niña de 5 años, al no permitirle salir a jugar a la hora del recreo, pero insistió que su molestia sobrevino por haberla dejado sin comer.

Asimismo, dejó en claro que jamás ofendió a la docente, a quien incluso calificó como una “buena maestra”, pero enfatizó que no permitirá que se sobrepase un castigo, al dejar sin alimentos a la menor.

“Ella -la maestra- tuvo su oportunidad de pedir disculpas personalmente y no lo hizo, eso me llenó de coraje. Jamás pensé llegar a tener un problema así con ella, pero está de más, esto ya pasó los límites y quiero que sepan que no me da miedo, los mantendré al tanto, ya habrá junta en el DIF y aclararemos todo”, apuntó.

Agregó que “los licenciados, los ingenieros y regidores, junto con el presidente y su esposa, pueden abogar que es buena maestra y eso no lo niego, al contrario, admiro su trabajo y se que no es fácil enseñar a tanto niño, pero por eso se piensa antes de tomar una profesión”, expuso.

Daniel Rangel reiteró que defenderá a su hija ante situaciones de esta índole escolar. “Que -la maestra- acepte frente a las autoridades y ya, que me pida disculpas, yo no la ofendo y no creo que aceptando las cosas, las autoridades correspondientes le vayan a aplaudir. Yo no nacía sabiendo ser papá, pero si aprendí a que un hijo se defiende a como de lugar”, escribió a través de redes sociales.

Comments

comments