Crece población de mascotas en situación de abandono en calles de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- «Cada día vemos más animalitos en la calle y ya no se salvan ni los de raza”, advirtió Alma Delia Ortega Bonifacio, representante de la agrupación “Adopciones Kissapir”, tras exhortar a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a las campañas de esterilización para disminuir la sobrepoblación, sobre todo de perros y gatos.

Alertó que, aunado al abandono, también se registran casos de maltrato y crueldad, tal como ocurrió el año pasado, cuando en la playa se encontraron 17 perros envenenados, previo a un evento masivo.

Refirió que, ante ello y para evitar la sobrepoblación, se han reforzado las campañas de esterilización a bajo costo, las cuales, afortunadamente, han tenido buena respuesta, añadió.

Detalló que con estas jornadas se han esterilizados 435 perros, con costos que van desde los 250 a los 350 pesos, según edad y tamaño del animal, para lo cual de lunes a jueves se realizan pre consultas y los viernes la intervención con apoyo de la Veterinaria Neri.

Mencionó que, paralelamente y como acción de rescate, tienen activos 15 hogares temporales en distintos puntos de la ciudad, donde las mascotas abandonadas, atropelladas, enfermas o preñadas, reciben atención adecuada en espera de que sean adoptados por familias interesadas en cuidarlos, para lo cual, al igual que para las esterilizaciones, pueden contactar al teléfono 7831517140, concluyó.

error: Content is protected !!