Crece exportación de autos en Tuxpan, miles de unidades son embarcadas en este puerto rumbo a Europa

Tuxpan, Ver.-  La Terminal de Contenedores y Carga General de Tuxpan ha aumentado su movilización en lo que respecta los vehículos automotores, ya que tan sólo en el primer trimestre de 2018, se ha logrado ya un 70 por ciento del total de unidades que se exportaron en 2017.

El director de Desarrollo Económico, Juan Pablo Alcantar Alvarado precisó que los vehículos registraron en el primer trimestre del 2017, un total de 6 mil 196 vehículos comparado con los 17 mil 123 obtenidos en  el primer trimestre de 2018.

Detalló que, si se cuenta que en el 2016 el comercio de coches en Tuxpan fue cero, fue en el 2017 cuando llegó a 26 mil 970 unidades automotrices.

Dejó claro que, si la tendencia se mantiene, la proyección es que para 2018 se tendrá un aumento de 300 por ciento en el número de coches que se importan y exportan, a través del puerto Tuxpeño.

“Esto, sigue a una tendencia en el nuevo posicionamiento de Tuxpan con sus terminales portuarias que por su cercania al Bajío y a las zonas de manufactura automotriz lo han venido posicionando, como el mejor puerto en costo-beneficio para la importación y exportación de este tipo de carga”, subrayó.

Aseveró que el destino de las unidades es a Europa, particularmente Bélgica, siendo Mazda la principal empresa automotriz que elige Tuxpan como su puerto embarque.

No obstante, consideró que se prevé que en la medida que este aumentando la competitividad del puerto con sus nuevas inversiones, aunado a la saturación del Puerto de Veracruz, sean más las empresas automotrices que elijan a Tuxpan como su puerto de embarque.

Comments

comments