Crean nuevas rutas de taxis en colonias de PR

Por PAULO RUIZ VARGAS .- A través de la CNOP se crean nuevas rutas de taxis en donde no hay servicio de transporte público, de las que se benefician colonias como Las Granjas, Guadalupe Victoria, Revolución y 27 de Septiembre.

A decir del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Gabriel Aguilar Ibáñez, también hay solicitudes para la zona norte de la ciudad, como en El Mirador, Antorcha Campesina, Prensa Nacional, donde no existe el servicio.

Las solicitudes han llegado por parte de los ciudadanos a través de la organización de taxis adheridos a la CNOP, y por ello se han hecho gestiones en Xalapa y el municipio de Poza Rica, ya que la necesidad es ciudadana y no existen rutas ni de autobús ni de taxis colectivos.

La propuesta de proyecto que se envió para su autorización radica en que la terminal no sea en la zona centro, ya que existe mucho congestionamiento por los sitios que existen en búsqueda de trabajo, por ello las terminales serán en la zona de las colonias y en el centro solo descenderán pasaje sin hacer ninguna rampa.

Por ahora esperan la respuesta de Tránsito y Vialidad, pero se estima que sea favorable, ya que se abaten costos y se da la facilidad de dicho servicio a los ciudadanos que no tienen que pagar carreras que suelen costar más de 50 pesos.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña