Crea DIF pequeñas empresas: Neri | La Opinión de Poza Rica

Crea DIF pequeñas empresas: Neri

Venustiano Carranza, Pue.- A partir del próximo 23 de agosto, el sistema DIF municipal recorrerá las comunidades para integrarlas a los cursos de confitería, confirmó la titular de ese organismo asistencial, Gabriela Neri de Valencia.

Dijo que en estos talleres podrán participar todas las amas de casa que quieran aprender a elaborar cajetas, mazapanes, mermeladas y demás productos que pueden ayudar a generar ingresos económicos a través de su venta.

“Hay muchas personas que se han integrado a nuestros cursos, por fortuna hay quienes logran comercializar lo aprendido y se generan pequeñas ganancias por familia, esa es nuestra intención, capacitar a las amas de casa, generar pequeños negocios” explicó.

Por otro lado, dijo que ayer lunes dio inicio el taller de carpintería en la cabecera municipal, sin embargo, abundó en que aún existe cupo para pertenecer a estas actividades, mismas que se desarrollarán por un mes y medio.

Neri de Valencia también resaltó los cursos de verano impartido por personal del sistema DIF en donde más de 80 menores de edad participaron. Dijo que estas acciones buscan mejorar las habilidades de los infantes durante vacaciones, además de que se reforzaron los esquemas educativos en materias básicas como español y matemáticas.

Comments

comments