CR7, Messi y Neymar van por el premio The Best de FIFA

Ciudad de México.- Este lunes en Londres, Inglaterra, se entregará la segunda edición de los premios “The Best” a lo mejor del futbol mundial, con diversas modificaciones que implementó la FIFA para estos galardones, en los cuales Cristiano Ronaldo es el favorito para repetir como mejor jugador, en una terna que completan Lionel Messi y Neymar.

De entrada, la ceremonia de premiación cambió de fecha, ya que habitualmente se realizaba en enero –tal cual se hizo a principios de 2017- y no en octubre como se realizará en esta ocasión. Lo anterior, obedece a que la FIFA quiere alejar su premiación de la entrega del “Balón de Oro”, la cual realiza anualmente la revista France Football en enero y que hasta 2016, la publicación efectuó en conjunto con la propia FIFA.

Otra modificación es que los premios “The Best” galardonarán a los mejores de la temporada (2016-2017) y no a lo más destacado del año natural, como se solía hacer bajo el formato de “Balón de Oro”. También para esta ocasión, se premiará al mejor guardameta y en la terna están Gianluigi Buffon, Keylor Navas y Manuel Neuer, siendo el italiano quien lleva mano.

En cuanto al mejor entrenador de futbol varonil, los nominados son Zinedine Zidane, Massimiliano Allegri y Antonio Conte, aunque es Zizou el que va adelantado, al estar por segunda vez en la terna, luego de que en enero fuera el italiano Claudio Ranieri quien se llevara el reconocimiento tras ganar la Premier League con el Leicester City.

Además, se entregarán los tradicionales galardones del premio Puskas al mejor gol del año, mejor jugadora y entrenadora y mejor afición. La ceremonia se realizará este lunes en el teatro London Palladium, con una capacidad de 2 mil 286 butacas y comenzará a las 14:30 horas tiempo del centro de México.

 

MEDIO TIEMPO

nyo

Comments

comments