Cowboys y Patriots dominan lista de franquicias más caras del deporte

Los Dallas Cowboys, la franquicia deportiva más valiosa del mundo, ahora tiene un costo de 4,800 millones de dólares.

Esto de acuerdo a la lista reciente de valor de las franquicias de la NFL publicada por Forbes este lunes.

La publicación indicó que el valor de los Cowboys, que ha sido el equipo más costoso de la NFL en los últimos 11 años, aumentó 14 por ciento respecto al año pasado.

Jerry Jones pagó 140 millones por los Cowboys y el Cowboys Stadium en 1989, lo que significa que el equipo ahora vale aproximadamente 17 veces más de lo que pagó por él, considerando la inflación.

Están acompañados en el top-5 por los New England Patriots (3,700 millones), New York Giants (3,300 millones), Washington Redskins (3,100 millones) y los San Francisco 49ers (3,050 millones).

El valor promedio de un equipo ahora es de 2,520 millones, de acuerdo a Forbes. Eso es más del doble (con una inflación ajustada de 1,100 millones) de lo que valían los equipos en el 2007, primer año bajo el liderazgo de Roger Goodell.

El promedió recibido por las franquicias fue de un ocho por ciento de aumento en su valor este año. Sólo un equipo, los New York Jets, tuvo un valor (2,750 millones) que se mantuvo igual que el año pasado.

El equipo con el mayor ascenso en su valor fueron los Atlanta Falcons, que ahora valen 2,475 millones. El equipo aumentó su valor un 16 por ciento gracias a la inauguración del Mercedes-Benz Stadium y los dólares comprometidos en patrocinio.

Cada equipo de la NFL recibió 244 millones por ganancias a nivel nacional el año pasado, la mayor parte por contratos de televisión. Veintinueve equipos de la NFL están programados para recibir 55 millones de compensación por las mudanzas de los Rams y Chargers a Los Angeles y de los Oakland Raiders a Las Vegas.

Con su valor de 3,700 millones, los Patriots empataron a los New York Yankeescomo el segundo equipo más valioso a nivel mundial. El top-5 mundial, de acuerdo a Forbes, lo completan el Manchester United (3,690 millones) y el FC Barcelona (3,640 millones).

 

 

ESPN

 

 

nyo

Comments

comments