Corrupción en todos los niveles

Poza Rica, Ver.- La designación del fiscal anticorrupción en el estado de Veracruz aún está pendiente, sin embargo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el estado ya trabaja y prevé un combate frontal para abatir este cáncer que se ha metido en las entrañas de las instituciones públicas de las tres instancias de gobierno.

En este caso Sergio Vázquez Jiménez y Alma Delia Hernández Sánchez, consejeros estatales de este comité, indicaron que esta es una oportunidad para fomentar la cultura de la denuncia, con esto se podrá erradicar o por lo menos comenzar a excluir a la corrupción de los diferentes entornos en los cuales se maneja.

Sin embargo comentaron que esto solamente será posible con la participación ciudadana porque solamente el pueblo puede iniciar un verdadero cambio, por tal motivo exhortan a los ciudadanos a cooperar con estas acciones.

Lo anterior lo dieron a conocer en una reunión que sostuvieron con algunas cámaras empresariales que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA).

En este caso el presidente de esta cámara, Jesús Herrera Franco, indicó que estos trabajos sirven para fomentar una conciencia para combatir la corrupción, por lo tanto nosotros tenemos la obligación de continuar con este tipo de acciones en favor de Poza Rica y todo el estado.

El Comité de Participación Ciudadana está conformado por Sergio Vázquez Jiménez; José Emilio Cárdenas Escobosa; Alma Delia Hernández Sánchez; Jesús Antonio Muñoz De Cote Sampiery y Mercedes Santoyo Domínguez.

Comments

comments