Corrupción en el Vaticano: descubren lobby gay integrado por el clero

Vaticano.- Crecen las intrigas contra el papa Francisco. El motivo esta vez es la publicación en el diario italiano Il Fatto Quotidiano de la copia de una lista, borrando a propósito nombres y apellidos, de prelados y laicos que pertenecerían a una lobby gay, que está circulando en el Vaticano.

El documento formaría parte de la investigación sobre el VatiLeaks que Benedicto XVI encargó a tres cardenales (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi), contenido top secret nunca se dio a conocer.

Según Il Fatto Quotidiano, ese informe, del que habría podido visionar una parte, contiene “un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, divulgando al mismo tiempo la identidad de miembros del lobby gay”.

Entre estos nombres, que sin embargo el diario prefirió no revelar, “hay personas que han sido removidas por el papa Francisco, otras que fueron trasladadas de oficina y otras que sin embargo siguen ocupando importantes puestos en órganos estratégicos del Vaticano, como por ejemplo Propaganda Fide e incluso la Secretaría de Estado”.

El diario reconoció que “si la opinión pública conociera el contenido de ese Informe, sería un desastre para la imagen de la Iglesia, ya devastada en todo el mundo por los escándalos sexuales”.

El exnuncio Carlo Maria Vigano se ha preguntado porque nunca había sido publicado el informe de los tres cardenales y en general el contenido de tres cajas de documentos que Benedicto le entregó a Francisco en 2013 en Castelgandolfo poco después de la elección de Bergoglio.

En este contexto, también al inicio del pontificado de Francisco, al preguntarle si estaba enterado de la lobby gay en el Vaticano de la que ya entonces se rumoreaba, Francisco reconoció de manera genérica que alguien le había hablado de esto, aunque sin hacer ningún comentario al respecto.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments