Corrupción alcanza a la cúpula católica, denuncia Arzobispo

CIUDAD DEL VATICANO.- El arzobispo que provocó una crisis en la Iglesia católica al pedir la renuncia del papa

Francisco negó estar motivado por una venganza personal y dijo que solo busca mostrar que la corrupción ha alcanzado los niveles más altos de la jerarquía eclesiástica.

Carlo Maria Viganò se ha estado comunicando a través de Aldo Maria Valli, un periodista televisivo italiano al que el arzobispo consultó varias veces antes de hacer público su comunicado.

Los medios italianos han reportado que estaba molesto porque nunca fue nombrado cardenal por el papa emérito Benedicto XVI o porque Francisco bloqueó su progreso en la Iglesia Viganó permanece oculto desde que publicaron una declaración de 11 páginas en las que asegura que el Papa conocía desde hace años los abusos sexuales cometidos por un cardenal estadounidense.

“Nunca he tenido sentimientos de venganza o rencor en todos esos años”, afirmó al arzobispo según Valli, que ha estado publicando declaraciones de Vigano en su blog. “Hablé porque la corrupción ha alcanzado los niveles más altos de la jerarquía de la Iglesia” agregó.

DENUNCIA CAMPAÑA DE ULTRACONSERVADORES

El cardenal portugués de Leiria-Fátima, António Marto, ve en la carta del exnuncio en EU, Carlo Maria Viganò, “una campaña organizada por los ultraconservadores para herir de muerte” al Papa, según una entrevista divulgada por el diario luso Observador.

Marto calificó los delitos de pedofilia practicados por sacerdotes como una “hecatombe” y una “catástrofe de orden espiritual, moral y pastoral”. En la entrevista también aseguró que “todos los obispos de Portugal están con el papa Francisco”.

 

ElSolDeMexico

Comments

comments