Corren a Prospera por no pagar renta

Tuxpan, Ver.-  Por  no pagar la renta en los últimos seis meses, se ordenó  el desalojo de las oficinas de SEDESOL-PROSPERA, ubicadas en la colonia Ruiz Cortines. Ayer lunes, los empleados ya no pudieron ingresar al inmueble y después de estar en la calle, se les dio la orden de alejarse del sitio.

La SEDESOL tenía hasta el pasado viernes para desocupar el edificio, pero, no lo hicieron. Aparentemente solo guardaron algunas cosas en cajas de cartón y las dejaron en la planta baja. También, olvidaron sacar una camioneta oficial, que permanecía en el estacionamiento lateral.

Empleados de esta dependencia dieron a conocer que el problema se deriva de la falta de pago de la renta, pero, confiaron que  hoy martes, las cosas se arreglen. Ayer, antes de irse, los funcionarios colocaron un letrero donde se informaba la suspensión de labores y el reinicio de actividades para el día de hoy.

Sin embargo, el problema es más serio, ya que la titular de PROSPERA en Tuxpan, Marianela Monroy Flores, no ha pagado la renta desde el mes de marzo, a su arrendatario, Enohc Meza Mesano. También existe el antecedente, de que Marianela se quedó con el contrato de arrendamiento que le dieron para firma.

Cabe recordar que, anteriormente, las oficinas de SEDESOL se encontraban en el centro de la ciudad, pero, también fueron echados por no pagar renta. Posteriormente, Marianela Monroy rentó el inmueble de la calle Carranza, en la colonia Ruiz Cortines y está corriendo la misma suerte.

Este asunto podría llegar a la Fiscalía, ya que la titular de la SEDESOL arrendó el bien inmueble, sabiendo que no iban a pagar la renta, lo que ha ocasionado un perjuicio patrimonial al propietario. Estos hechos podrían encuadrar en los delitos de abuso de confianza, fraude o insolvencia fraudulenta.

Es posible que en el transcurso de esta mañana empiecen a sacar las cosas de las oficinas, pero, no tendrán a donde ir. Además, mientras no paguen lo que deben, el problema judicial lo seguirán teniendo encima.

Comments

comments