Coreógrafos veracruzanos viven momento histórico

En opinión de los coreógrafos participantes del XIV Festival Internacional Danza Extrema, que se desarrolla durante la semana del 25 al 30 de junio en distintos espacios de Xalapa, los creadores escénicos radicados en Veracruz viven un momento histórico porque han logrado producir sus obras, tejer importantes redes de colaboración, obtener becas y atraer recursos federales para tres encuentros: Doña Elena CoraSon de Tlacotalpan, “Miguel Vélez Arceo” y Danza Extrema.

Una muestra de los trabajos artísticos y las coproducciones que han efectuado podrán ser conocidos hoy y mañana a las 20 horas en Revolución 307, donde se encuentran las instalaciones de Área 51, foro teatral.

En la primera jornada estarán los colectivos La Contra, Inefable y Crónico Colaboraciones Escénicas, que estrenará Colateral.4 de Luis Vallejo; complementará el programa una obra de la Compañía Sara Domínguez (México/Alemania).

Mañana harán suyo el escenario agrupaciones de Xalapa que anuncian los estrenos de las coreografías Yerba sin raíz, de Ángel Mercado con el colectivo La Polaquera; Al vuelo…, de Blanca Ramírez Gil con la compañía Jóvenes Zapateadores, y Semilla y tallo, de Leticia Velasco con el Proyecto Sinergia Danza y el colectivo Meraki.

Otras veracruzanas han confirmado su asistencia a la función del viernes 29. Se trata de Lorisse Nicole Morones y su compañía Gato Negro Arte Escénico, y Michel Ferrer, que escenificará por primera vez el unipersonal CasiopEa.

 

 

EL DIARIO DE XALAPA

nlx

Comments

comments