Corea del Sur se impone y libera a Son del servicio militar

La final de fútbol de los Juegos Asiáticos nunca recibió tanta atención. Son Heung-Min y otros 19 jugadores surcoreanos necesitaban la victoria para escapar de dos años obligados en el servicio militar del país, algo que inevitablemente estancaría sus carreras profesionales como futbolistas.

Y el triunfo vino sobre Japón, un rival que da gusto vencer, el sábado por 2-1 en la prórroga.

Seung-Woo Lee y Hwang Hee-chan hicieron los goles surcoreanos en el tiempo extra, ambos con asistencias de Son. Japón descontó en los minutos finales, con Ueda como autor de la anotación.

Son, que juega con el Tottenham inglés, tiene 26 años, y depositaba en los Juegos Asiáticos su última esperanza de no presentarse a los servicios militares. En Corea del Sur, todo hombre necesita prestar dos años de servicio militar, y el alistamiento debe hacerse hasta los 27 años, por ley.

La única posibilidad de escapar del servicio militar es lograr enaltecer el nombre de Corea del Sur, es decir conquistar algún trofeo o representar exitosamente a la nación asiática. En el fútbol de dicho país,l sólo se concede si el equipo termina con el título de los Juegos Asiáticos o en las tres primeras posiciones de la Copa del Mundo o Olimpiadas.

Como Son no participó en la conquista del bronce en las Olimpiadas de Londres en 2012, ni en la conquista surcoreana en los Juegos Asiáticos de 2014, esta sería la última oportunidad para el jugador, que en las Olimpiadas de Tokio tendrá 28 años.

ONEFOOTBAL

Comments

comments