Corea Del Norte anuncia cese de ensayos nucleares

Kim Jong-un, el polémico presidente de Corea del Norte, anunció un cese a los ensayos nucleares y de misiles, de cara a un posible encuentro con Donald Trump, presidente de Estados Unidos con quien ha intercambiado insultos y amenazas en meses pasados.

La información fue difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), quien además reportó el cierre de un recinto de ensayo nuclear en la zona norte del país.

Durante un mitin del partido comunista, el cual gobierna Corea del Norte, el presidente precisó que “Como se ha comprobado la efectividad de las armas nucleares, no necesitamos llevar a cabo más ensayos nucleares o lanzamientos de prueba de los misiles de medio o largo alcance o de los misiles balísticos intercontinentales”.

Apenas ayer, Reporte Índigo dio cuenta de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que el encuentro con Kim Jong-un no era un hecho confirmado.

“Creo que si es una reunión que no va a ser fructífera no acudiremos. Si cuando esté allí, la reunión no es fructífera, abandonaré respetuosamente la reunión”, dijo el magnate a periodistas.

Las investigaciones y avances de Corea del Norte para fortalecer su programa nuclear no han sido bien vistos en todo el mundo.

Durante los últimos años, las pruebas nucleares llevaron a la ONU, a EU, a la Unión Europea, y a Corea del Sur, a condenar los hechos e imponer sanciones.

La fecha tentativa para el encuentro entre los dos presidentes es junio de este año.

 

 

REPORTE INDIGO

nlx

Comments

comments