Córdoba, Amatlán y Fortín, sin actas de nacimiento

Córdoba, Ver.- Ante el regreso a clases el próximo lunes, padres de familia han acudido en los últimos días a solicitar actas de nacimiento para las inscripciones, lo que provocó que se acabaran los formatos de las mismas.

Hasta en un 30 por ciento se ha incrementado la demanda de copias certificadas de actas de nacimiento en el Registro Civil de Córdoba, señaló Heidi Mónica Díaz López, oficial encargada de dicha oficina.

Dicho incremento se debe a que están atendiendo a habitantes de municipios vecinos, como Fortín y Amatlán, pues sus oficialías se han quedado sin los formatos para la expedición de copias certificadas.

Recordó que actualmente la Federación no ha surtido los formatos necesarios al estado, quien a su vez se ha visto imposibilitado de cubrir la demanda de los 212 municipios.

Los interesados en obtener una copia certificada de algún acto registral podrán tramitarlo en línea, a través de la página www.gob.mx o solicitar una copia fiel del libro, indico.

Díaz López sostuvo que hasta el momento no se sabe hasta cuándo la Federación vuelva a surtir al estado los formatos necesarios, sin embargo, desde el Registro Civil, se ha dado la instrucción de apoyar a la población en todo lo necesario.

Quadratín

Comments

comments