Copa MX define Octavos; 14 equipos aún aspiran a ello

La Copa MX definirá los Octavos de final esta jornada, con nueve equipos que ya tienen amarrado su lugar a la siguiente fase, además de cuatro eliminados, pero aún con 14 clubes que tienen posibilidades de avanzar.

Los clasificados matemáticamente hasta el momento son Monterrey con 10 puntos, Tijuana con 7 unidades, Necaxa con 9, Pachuca con 7 (si bien puede llegar a 10), América con 10, mismos que Chivas.

Cruz Azul y Tigres tienen su lugar seguro con 7 puntos, al igual que León con 6 unidades, pero podrían clasificar como segundo lugar una vez que termine la jornada.

Los eliminados hasta el momento son Venados de Mérida que no ha sumado y solo buscará cerrar dignamente el torneo en la última jornada. Por su parte, Toluca que llegaba como subcampeón, esta vez solo tiene 1 punto y es insuficiente para aspirar al pase, igual que Santos Laguna, que solo sumó 2 unidades, además de Veracruz que no ha logrado puntos y solo buscará ponerle el pie a Dorados.

LOS 14 CLUBES QUE AÚN TIENEN POSIBILIDADES SON LOS SIGUIENTES:

Grupo 1 Puebla necesita ganar a Venados para llegar a siete puntos y afianzar un espacio entre los mejores 16.

Grupo 2 Juárez tiene 5 puntos pero ya no juega esta fecha, así que depende de otros resultados para saber si le alcanzará como segundo lugar.

Grupo 3 Gallos con seis puntos y Mineros con tres unidades se disputan el segundo cupo de este sector. Con una victoria 1-0, los de Zacatecas eliminarían a los queretanos.

Grupo 4 La Jaiba Brava y Pumas tienen tres puntos y juegan entre sí en CU por el triunfo.

Grupo 5 Celaya necesita vencer a Pachuca para llegar a 7 puntos y mantener sus esperanzas.

Grupo 6 Atlas con 4 puntos y Zacatepec con 3 se medirán en Morelos en busca del pase.

Grupo 7 Dorados necesita vencer a Veracruz si quiere seguir con vida en Copa.

Grupo 8 Monarcas con tres puntos debe ganar para mantener sus aspiraciones. Alebrijes necesita ganar y esperar un milagro con múltiples combinaciones para entrar con solo 4 puntos.

Grupo 9 San Luis con 4 unidades y Cafetaleros con 2 juegan entre sí para aspirar al segundo puesto.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments