Convocan a parejas a legalizar su unión, boda colectiva en puerta

NARANJOS, Ver.- Para reforzar la integración de las familias, además de otorgar seguridad legal a sus miembros, de manera especial a los hijos, en este mes se promueve una boda colectiva para unir de manera oficial a parejas que viven en unión libre.

Lo anterior se llevará a cabo en el marco conmemorativo de los 159 años de la creación del Registro Civil, instituido por el presidente Benito Juárez el 28 de julio de 1859, transcurriendo más de un año para el asentamiento oficial del primer registro de un nacimiento en el país.

Por tal aniversario, la oficina del Registro Civil organiza -junto con autoridades locales- la segunda campaña de Matrimonios Colectivos 2018, que se efectuara el 30 del presente a las 12:00 horas.

La fecha límite para entregar la documentación completa es el miércoles 25 en las oficinas del DIF Municipal, y el trámite será totalmente gratuito.

Los requisitos básicos son: Acta de nacimiento, identificación oficial, certificado médico y examen clínico de los contrayentes, en original y copia. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 768 855 50 35 o acudir a las oficinas del DIF Municipal, de 08:00 a 16:00 horas.

Comments

comments