Convocan a grupos artísticos para circuito de presentaciones en Veracruz

La Cultura ¡Vale! Cantar ¡Vale! Bailar es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que a partir de este 27 de junio lanzó la convocatoria a grupos de danza, baile y música popular y tradicional a participar en las Jornadas de animación cultural en los municipios de Álamo Temapache, Actopan y Acayucan.

El programa federal, que abarca las 32 entidades federativas del país, tiene como objetivo: incrementar el acceso a la cultura, fortalecer los vínculos comunitarios y abrir espacios de expresión, diálogo y convivencia comunitaria mediante el aprovechamiento creativo del espacio público y del tiempo libre.

De esta manera, la Secretaría de Cultura federal puso en marcha desde abril este Programa de Acción Cultural Comunitaria que integrará más de tres mil actividades artísticas en todo el país. Los eventos artísticos se realizarán en 390 municipios, en los cuales se programarán un total de tres actividades, divididas en vertientes que incluyen música, canto y danza: ¡Vale! Bailar ¡Vale!

Para el estado de Veracruz, los municipios seleccionados son Álamo Temapache, Actopan y Acayucan, cubriendo la zona norte, centro y sur de la entidad. Las bases para participar se pueden consultar en www.ivec.gob.mx  o dirigirse directamente a la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional con Samantha Gómez García, así como en los correos ivec.casasdecultura@gmail.com o al teléfono 229-932-89-20, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años, además de contar con todos los requerimientos técnicos para su presentación, montaje y desmontaje de sus funciones. Para su inscripción deberán de contar con un representante de la agrupación, así como la carta de asignación que lo acredite para trámites administrativos; comprobantes de domicilio, datos de contacto (teléfono, correo electrónico); curriculum de la agrupación, así como evidencias de la trayectoria de la misma; identificación oficial de cada uno de los integrantes, una propuesta de programa artístico de una duración mínima de 60 minutos.

Los grupos seleccionados serán dos por cada municipio, en las modalidades de música (tradicional o popular) y danza (baile), mismos que deberán realizar cuatro presentaciones, recibiendo un único estímulo económico por 31 mil 400 pesos.

Las propuestas enviadas serán evaluadas por una Comisión Dictaminadora, que estará integrada al menos por dos representantes de la comunidad artística y un funcionario público estatal, cuyo fallo será inapelable. El cierre de la convocatoria es el 27 de julio y los resultados serán dados a conocer en las plataformas electrónicas del IVEC.

 

XEU

nlx

Comments

comments