¡Convenio tecnológico! Se firmó a favor de la educación tecnológica

Tuxpan, Ver.- Para fortalecer y potencializar los tecnológicos de la región norte de la entidad, se celebró la Firma de Convenio Tecnológicos de la Zona Norte del Estado de Veracruz, donde participan siete planteles. El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha participó como actor base para contribuir en el desarrollo académico y profesional de los alumnos de este plantel.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media del Estado, Ricardo Gómez Leyva; la delegada de la SEV, Emma Alicia Muñoz Remes; el alcalde de Álamo-Temapache, Jorge Vera Hernández; la presidenta del DIF Tuxpan, Elda García Martínez y del anfitrión, el director del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT), Luis Guillermo Martínez Sarmiento.

Toño Aguilar, en su mensaje oficial destacó el papel que asumirá al contribuir con la educación superior, esto porque abrirá puertas de oportunidad en el campo de la tecnología, agrícola y de investigación.

Es de mencionar que los tecnológicos involucrados en la firma de convenio son los de Pánuco, Chicontepec, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tantoyuca, Naranjos y Álamo-Temapache.

El anfitrión de este evento, Guillermo Martínez, declaró que esta firma de convenio es un precedente de unidad para hacer un Veracruz y México mejor, por lo cual, se estarán cumpliendo objetivos como cursos de capacitación, visitas a los institutos tecnológicos, incentivar a la investigación científica, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media del Estado de Veracruz, Ricardo Gómez Leyva, elogió la firma de convenio como un acto de intercambio académico, llevará a los postgrados al resto de las instituciones, dará mayor movilidad académica, intensificará la capacitación y por ende, fortalecerá y potencializará los tecnológicos. En este sentido, remató que este sistema ocupa el primer lugar de la entidad en aprovechamiento y productividad.

Comments

comments