Controlan epilepsia en niños del sur de Veracruz con marihuana

Coatzacoalcos, Ver.- El uso de la marihuana ha servido para el control de la epilepsia en niños de la región, reveló el presidente del Colegio de Pediatría en el estado de Veracruz, Norberto Luna López.

Comentó que, de dos años a la fecha, han sido tratados ocho pacientes y la mayoría ha tenido mejorías. Sin embargo, el galeno reconoció que este tipo de tratamiento resulta caro para algunas familias.

“Un frasco cuesta seis mil 500 pesos y va a depender del peso del niño, regularmente van a requerir dos frascos al mes dependiendo del peso. Entonces estamos hablando de un costo de 13 mil a 20 mil pesos, una cantidad nada despreciable y eso es lo que a veces nos limita a tener más pacientes”, expresó.

En entrevista, el neurólogo expuso que la legalización de la mariguana abarataría los costos de producción y eso dejaría el medicamento denominado canabidiol al alcance de la gente.

Luna López resaltó que esta zona de la entidad es pionera a nivel mundial en el uso medicinal de la droga.

No obstante, el presidente del Colegio de Pediatras en Veracruz aclaró que sólo es para pacientes epilépticos de difícil control y precisó que no todos tienen una respuesta como se espera.

“Ojalá que más adelante podamos obtener producto a más bajo costo una vez que se produzca en México, es tomado es como un aceite”, manifestó el especialista.

XEU

Comments

comments