Controlan brote de hepatitis A | La Opinión de Poza Rica

Controlan brote de hepatitis A

Cazones.-Personal de la jurisdicción sanitaria número tres, ha confirmado que se activaron los protocolos establecidos, para controlar el brote de hepatitis tipo A que se presentó en la comunidad de nuevo Tejamanil.

Tal como este medio de comunicación lo dio a conocer, fue la falta de potable y que los habitantes no hierven el agua la toman directamente del pozo, lo que ocasionó que esta enfermedad se presentara, además de diversos focos de infección que tienen al aire libre.
Las autoridades sanitarias confirmaron los casos de hepatitis en la comunidad, la cual es una de las más alejadas de Cazones, debido a que carecen de los servicios básicos, se presentó en niños y jóvenes

Se realizaron acciones como son saneamiento básico, aplicación de cal en los criaderos de cerdo, eliminación de espacios generadores del mosco transmisor, cloración de los pozos y capacitación a las escuelas de educación primaria, secundaria en la importancia de mantener limpios sus predios.
Los habitantes aprovecharon la oportunidad para solicitar la obra de agua potable al Gobierno Municipal, la cual es una de las más abandonadas y olvidadas, necesitan obras básicas para evitar más problemas de salud.

Comments

comments