Controlan ambulantaje

El comercio de Tuxpan es regulado permanentemente, por lo que se mantienen las medidas de instalación de puestos en calles, avenidas y las aceras del primer cuatro de la ciudad para mantener el orden de vendedores que aprovechan ciertas fechas o de manera diaria para ofertar diversos productos.

De acuerdo a lo señalado por Abel Lorencez Olvera, director de Comercio, no son restricciones, ya que se busca propiciar un equilibrio entre la venta de productos y la seguridad vial de los ciudadanos, buscamos una ciudad limpia, ordenada y segura para los comerciantes y ciudadanos.

Ante ello, precisó que de manera permanente dialogan con los informales para evitar conflictos con la ciudadanía, que en repetidas ocasiones se ha quejado de la obstrucción de banquetas, pasos peatonales e incluso accesos para personas con discapacidad.

Por ello puntualizó que solo se trata de expedir ciertos permisos para vendedores ambulantes cuando se acercan ciertas fechas que son benéficas para ellos en cuestión de ventas, como la próxima a celebrarse, el Día de las Madres, motivo por el que solo unos cuantos comerciantes estarán ubicados en un espacio que ha sido destinado para ellos.

El motivo es evitar que también se ubiquen los ambulantes frente a comercios ya establecidos, al afectar económicamente a estos, que tienen que hacer el pago de diversos impuestos y no solo una prerrogativa por el área de comercio.

Comments

comments