Contratos extras en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Durante este último trimestre del año se espera un repunte de vacantes laborales para la zona norte del estado, específicamente en Poza Rica se podrían generar cerca de 500 nuevos empleos temporales , pronostica la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

“Esperamos un repunte de vacantes durante esta temporada en las empresas del rubro comercial, especialmente las de autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana, Fábricas de Francia, Sam´s, Coppel, Elektra y Home-Depot entre otras”, explicó Manuel Antonio González Vargas, titular de la unidad regional.

En esta época, las tiendas mencionadas piden la intervención de la Oficina de Servicio de Empleo para vincularlos con posibles aspirantes durante el mes de octubre e inician la contratación a finales de octubre y principios de noviembre, para que en el Buen Fin puedan darse abasto.

Detalló que además de las tiendas de autoservicio, las empresas del rubro de venta de ropa o sitios de recreación, como bares, cines y restaurantes, hacen contratación de personal extra por temporada, aunque en menor medida.

La mayoría de las plazas que se solicitan son para el área de ventas y se generan de 400 a 500 empleos temporales, de los cuales un 40% logra colocarse de manera fija si muestra un buen desempeño en el lapso que desempeña sus labores.

Las plazas temporales se suman a las casi 200 vacantes que se generan en promedio cada mes en diversos puestos, principalmente en áreas como auxiliar administrativo, auxiliar contable y algunas gerencias.

Comments

comments