Contratos con maña

Sindicatos locales, han permitido que varias empresas traigan trabajadores de otros estados con contratos firmados por sindicatos nacionales, les quitan así el empleo a los tuxpeños.

“El desplazamiento se ha vuelto una costumbre, ya sé que se ha dado preferencia a estos contratos foráneos que no dan oportunidad a que los trabajadores de este municipio participen en las obras”, reconoció César Cruz Rangel, Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado se Veracruz (FATEV).

Pese a las situaciones que se presentan, dijo que se mantienen al pendiente de las empresas que vienen a trabajar a esta ciudad, ya que no van a permitir que se siga desplazando a los obreros locales. “Los trabajadores de otros estados lo único que hacen es llevarse el dinero”.

A nivel local, agregó, se mantienen varios contratos colectivos de trabajo y por medio de estos se logra garantizar el empleo para sus agremiados.

Por otro lado, es importante mencionar que uno de los sindicatos nacionales que opera en Tuxpan, es el llamado Sindicato Libertad, el cual tiene el control total de las obras de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

Comments

comments