Continuarán altas temperaturas en el estado: Conagua

Las altas temperaturas en la mayor parte del territorio veracruzano continuarán este fin de semana, descartando lluvias en estos tres días, informó la jefa de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, lo que provocará más sequías.

En conferencia de prensa, detalló que de no haber lluvias estos últimos días de julio, el mes finalizaría con valores por debajo del promedio, siendo más seco que otros años; sin embargo dentro de los próximos 15 días se podrían estar presentando las primeras lluvias importantes por el paso de sistemas tropicales.

“Se prevé un incremento de lluvias importante a inicios de la semana que entra, pero hay que esperar para ver si estás lluvias alejarían el evento de la cánicula, de ser así las temperaturas ya no serían tan intensas como lo fueron en las últimas semanas”, explicó.

Finalmente la meteoróloga confirmó que para este fin de semana para la zona norte se esperan temperaturas de 34 a 37 grados Celsius, en Veracruz-Boca del Río de 32 a 35 grados Celsius; mientras que en Xalapa, Córdoba y Orizaba, de 20 a 32 grados Celsius.

Quadratín

Comments

comments