Continuan profugos presuntos asesinos de infortunado comerciante

TÚXPAM.- El o los presuntos delincuentes que asesinaron a golpes al infortunado comerciante derivado de una riña en un bar de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de este puerto, continúan prófugos de la Justicia; es de mencionar que elementos de la Policía Ministerial que realizan las pesquisas correspondientes se han negado a dar información al respecto sin embargo se ha logrado conocer que investigan a una pareja que se encuentra hospitalizada en una clínica particular.
Oficialmente la Fiscalía General del Estado, identificó al inmolado como, Cristhian Rodríguez Váldez, quien contaba con 36 años, era de ocupación comerciante y vivía en la unidad habitacional Jesús Reyes Heroles, de esta localidad pero hasta el momento no ha rendido un avance de la investigación.
Trascendió que fueron familiares quienes se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia a realizar la identificación del cadáver quienes además demandan que se lleve a cabo una investigación a fondo y se capture al o los presuntos responsables.
Como se informó el homicidio se perpetró la madrugada del domingo 18 del presente mes y año y en apariencia fue el resultado de una riña que se originó en el bar “Peerless” ubicado en la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Plutarco Elías Calles, de esta ciudad y todo parece indicar que fueron al menos dos personas las que habrían cometido el crimen.
Es de mencionar que el propietario del bar en un acto de caridad para salvarle la vida en una camioneta trasladaba al infortunado sujeto al Hospital Civil Emilio Alcázar pero todo fue en vano puesto que cuando llegaron al nosocomio ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las primeras investigaciones se pudo establecer que el ahora extinto habría sostenido una riña en el bar mencionado con una pareja y que después fue golpeado por varios sujetos más muriendo de un traumatismo craneo-encefálico.
Las investigaciones realizadas llevaron a los investigadores a la Policlínica Tuxpan donde esa misma madrugada y con coincidencias en los horarios ingresaron Roberto N., y la menor Julia Eva N., de 39 y 16 años, respectivamente, quienes presentan heridas de arma blanca en el abdomen y podrían estar involucrados en estos sangrientos hechos.
Es de mencionar que efectivos de la Policía Ministerial mantienen un operativo de búsqueda del o los presuntos de los cuales oficialmente no existe descripción física; ni pista alguna, por lo que este artero homicidio podría quedar impune.
Finalmente cabe mencionar que al menos dos personas,-de quien no se aportó su identidad-, fueron presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que rindieran su declaración pero no aportaron mucho por lo que las autoridades prácticamente siguen en las mismas.

Comments

comments