Continúan la matanza de animales protegidos

Sierra de Otontepec, Ver.- Ante la escasa vigilancia que se tiene en el área natural protegida de la Sierra de Otontepec, continua la práctica de la caza furtiva que se practica en este punto de la zona, en donde son sacrificados los animales que se encuentran en este lugar, sin que alguna autoridad haga algo para frenar esta situación.

De acuerdo a varios quejosos, en la Sierra de Otontepec se encuentran animales como jabalí, venado cola blanca, armadillos, conejos, zorras, los cuales son las presas preferidas de los cazadores furtivos, que a diario se les puede ver como antes del anochecer, se introducen a esta zona para sacrificar los animales.

Por ello, los pobladores esperan que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto y efectúen operativos sobre esta zona para frenar la cacería de los animales que se encuentran en el área de la sierra, que fue declarada como protegida durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán hace ya varios años.

“Este problema se está padeciendo en todos los municipios que se ubican en la zona aledaña de la Sierra Otontepec, como es Chontla, Citlaltépetl, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Tancoco, en donde se observa el movimiento de personas, quienes en su mayoría durante los fines de semana, cazan a los animales, aprovechando los días de descanso. Por ello pedimos mayor vigilancia, para que se acaba la caza de animales furtivos que se está presentando a gran medida por esta zona”, expresó Lorenzo Márquez, quien se declaró estar a favor de cuidar el medio ambiente.

“Ojalá y las autoridades municipales de cada uno de los lugares que conforman la Sierra de Otontepec, tomaran en cuenta la importancia de trabajar de manera coordinada para frenar este tipo de actividades que esta acabando con la fauna del área natural protegida, ya que a diario se escuchan detonaciones por este lugar, pero nadie hace algo para acabar con ello”, agregó el quejoso.

Comments

comments