Continua programa de reforestación en Álamo

Álamo, Ver.- Jorge Vera Hernández anunció que proseguirá la reforestación en todo el municipio, ya que en plan determina que a lo largo de los cuatro años de gobierno, se sembrarán doscientas mil plantas, a razón de cincuenta mil por año, llevando a la fecha la siembra de treinta mil.

Relató que a causa de la contingencia se generaron muchas toneladas de basura y que a la fecha se está retirando del campo de la feria hasta su punto final, el relleno sanitario del municipio, al encontrarse nuevamente apto para el servicio de limpia pública.

Refirió que por desgracia existen algunos solares baldíos que no son atendidos debidamente por sus propietarios y se convierten en madrigueras de alimañas, constituyendo focos infecciosos, por lo que ya se han girado oficios para que los dueños le den mantenimiento continuo a los terrenos.

Indicó que en los días de la contingencia se rehabilitaron temporalmente algunos puentes con la finalidad de que el tránsito se reanudara, al menos, para el transporte ligero y al referirse al puente de Mesón Molino dijo que se tienen etiquetados recursos para rehabilitarlos integralmente.

El acuerdo se suscribió con los habitantes de la zona para rehabilitar el paso desde Mesón Molino, La Victoria, Tumbadero del Águila y Álamo Tortuga hasta el entronque con la carretera federal.

Expuso que, como resultado de esa contingencia, muchos caminos quedaron destruidos y que, a más tardar en el mes de diciembre, si el tiempo lo permite, estarán en buenas condiciones.

Señaló que el apoyo gubernamental municipal no cesa destacando que el lunes se visitaron las colonias Magisterial, Progreso y la Segunda Ampliación de la Gabino González, contabilizándose diez y seis colonias atendidas a la fecha.

“No han llegado más apoyos del FONDEN, pues de diez mil despensas que nos iban a mandar, nos mandaron solamente doscientas ochenta, en contacto con México y con Xalapa pugnamos porque nos manden más apoyos, pues así en esa situación lo vemos muy complicado”, advirtió el alcalde.

Dijo que, en las acciones emprendidas para resarcir el daño sufrido en las colonias, la ayuda llegó primeramente a los sitios más dañados; el recuento de los daños, agregó, comprende treinta y un colonias y cinco comunidades.

Comments

comments