Contienen avance del virus de los cítricos

Tihuatlán, Ver.- Mediante fumigaciones aéreas se contuvo el avance del virus de la tristeza de los cítricos, plaga que amenazaba propagarse en mil 400 hectáreas del ejido La Concepción, aseveró el agente municipal, Eloy Solís Pérez.

Recordó que a mediados del año pasado se activó la alerta en esta demarcación, luego de que se detectaran casos sospechosos de la presencia del virus que puede causar estragos en las huertas.

Añadió que fue necesaria la presencia de enviados del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, además de que se realizaron fumigaciones en las parcelas, lo que aparentemente evitó la posible diseminación de la plaga.

“Vinieron ingenieros de Sanidad Vegetal a revisar las huertas, hicieron análisis y las fumigaciones con helicóptero para contener el avance del virus de la tristeza, aunque todavía estamos en espera del diagnóstico para saber si era el virus”, indicó.

Solís Pérez anotó que el ejido se compone de 2 mil 840 hectáreas, de las cuales aproximadamente mil 200 están cultivadas de cítricos.

Precisó que la alerta se activó debido a que en lugares cercanos como Acontitla y Tejamanil se reportaron brotes, pero hasta ahora aparentemente todo se ha contenido.

Comments

comments