Contenedor se va al fondo de un barranco

Tancoco, Ver.- Al fondo de un profundo barranco quedo el segundo remolque que transportaba diésel, el cual durante la tarde del domingo, se desprendió de una pipa que transitaba sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, quedando regado el combustible, por lo que fue necesario la presencia de personal de bomberos y Protección Civil para controlar la fuga.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar del percance, el accidente se registró cuando Ismael Martínez de 42 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas circulaba de norte de a sus a bordo de un tracto camión marca kenwoorth con placas de circulación 711-E-Z3, número Económico 186.

La unidad procedía de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y llevaba como destino la ciudad de Córdoba, Veracruz, al pasar sobre una curva que se ubica a la altura del kilómetro 56 de la carretera federal Tuxpan-Tampico entre los límites de este municipio con el de Cerro Azul, le gano el peso por lo que se le rompió el gancho tirón.

Esto ocasiono que el segundo remolque se desprendiera y este se fuera al fondo de un barranco provocándose una fuga en el tanque lo que ocasiono que el diésel comenzara a regarse, gracias a la rápida movilización del propio conductor y de cuerpos de emergencia de Tancoco y Cerro Azul, esta logro ser controlada.

Fue hasta el mediodía de este lunes cuando por un par de horas el tráfico vehicular se vio suspendido ante las maniobras para vaciar el diésel a otra pipa, así como también con el apoyo de dos grúas, el remolque fue sacado del barranco, para ser depositado al corralón de Naranjos en donde quedo a disposición de un oficina de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Es importante mencionar que en todo momento, personal de la Protección Civil de Tancoco y Cerro Azul, así como de la policía Municipal y contraincendios de Petróleos Mexicanos, estuvieron al pendiente en el lugar del accidente ante cualquier situación de riesgo que hubiera podido presentarse.

Comments

comments