Contaminan cuerpo de agua

Papantla, Ver.- Familias de las colonias Cuauhtémoc y Manantiales, vienen sufriendo la falta de agua. Luego que un particular construyera una represa, impidiendo el paso del agua, lo que ha originado la desaparición de la fauna de este lugar, además que los pozos artesianos han bajado su nivel y se encuentran contaminados.

El afluente, que por muchos años circulaba por estas colonias, fue interrumpido por un particular que decidió crear una represa; esto con el fin de almacenar y obtener el vital líquido, mismo que es succionado a través de pipas para comercializar el agua entre las familias aledañas.

Refieren los vecinos de este lugar, que en este espacio existía fauna como peces y tortugas, pero ante la poca agua que corre por el cauce han desaparecido, varios terrenos se han secado debido a la presa que obstruye el correr del agua, además que el agua ha sido contaminada por basura y tierra que es depositada en este espacio.

La señora Susana Tapia, mencionó que es necesario que el departamento de Ecología y Medio Ambiente tome cartas en el asunto, pues el ecosistema se ha visto afectado. Señalando que varias familias obtenían el vital líquido de este lugar, pero ahora se encuentra contaminado y esto representa un riesgo para la salud de las personas.

Son varias las pipas que obtienen el agua de esta presa, lo que afecta a más de 50 familias de ambas colonias, siendo una problemática que vienen viviendo desde hace algunos años, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución y se permita correr el agua, pues los pozos artesianos se están secando.

Comments

comments