Contaminan arroyo “Frijolillo” en Emiliano Zapata, Papantla

Un nuevo caso de contaminación por hidrocarburo en el arroyo “Frijolillo” de la comunidad Emiliano Zapata, fue denunciado por habitantes de esta demarcación, quienes desde la noche del miércoles se quedaron sin agua y demandan a Petróleos Mexicanos la remediación de la zona.

Entrevistado al respecto, Gumercindo González Sánchez, quien es ex agente municipal de la localidad, lamentó que una vez más, la industria petrolera cause afectaciones a los más de dos mil doscientos habitantes de esa población ubicada en el corazón de los campos San Andrés.

La presencia de hidrocarburo y algunos otros químicos en el cuerpo de agua, ha provocado que las especies que habitan en él como peces, camarones e incluso caracoles estén muriendo. Así mismo, la contaminación afecta a los gatos ganaderos y sembradíos cercanos, principalmente de cítricos y maíz.

“Una vez más Pemex a través de la empresa Oleorey, que opera las instalaciones petroleras de esta zona, donde hay más de 62 pozos, nos está afectando, lo peor es que ni siquiera hay personal laborando en esta zona, tratando de contener la mancha de hidrocarburo que nos va dejar mucho tiempo sin agua”, señaló el entrevistado.

Comments

comments