Contaminación en la playa de Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.- La presencia de plastas de chapo en la orilla de Playa Hermosa, genera grave contaminación que afectaría la fauna marina, además de que huyen las especies, disminuyendo la producción pesquera.

Antonio Ríos García con amplia experiencia como pescador en la playa, mencionó que las plastas de chapo seguramente llegan por alguna fuga en un ducto de crudo, aunque desconocen quién es el responsable, de dónde proviene o a qué distancia, de lo que sí está seguro, al igual que sus compañeros, es que la producción ha decrecido.

El entrevistado mencionó que las autoridades deben de abocarse a resolver el problema de contaminación, ya que podría aumentar y acabar con la fauna marina, lo que se convertiría en una catástrofe para el sector pesquero y turístico de la zona.

Aseguran que requieren de apoyos municipales, ya que no forman parte de una cooperativa, por lo que no son tomados en cuenta por el gobierno estatal o federal, cuando entregan apoyos, ni siquiera en temporadas de veda.

Alberto García

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña