Contaminación: causa de mortandad de peces en Álamo

Álamo, Ver.- La continua muerte de peces en los estanques del parque central “Benito Juárez” podría deberse a la falta de oxígeno derivada de la contaminación del agua, generada por basura diversa que arroja la ciudadanía, pero también por la falta de limpieza de la misma; alertaron voces ciudadanas.

La alarma cundió en redes sociales desde el domingo pasado, cuando supuestamente se observaron hasta trece peces sin vida, y luego de que el martes fue visto uno más flotando, inerte, en el agua sucia, en medio de cartones, papeles y hojas que se desprenden del árbol de álamo que se encuentra en el lugar.

Una persona que usualmente se aposta en esa zona, aseguró que la mortandad de pececitos ocurrida el pasado fin de semana, no es la primera, pues con anterioridad ya había sucedido un fenómeno similar en el que se encontraron treinta cinco ejemplares sin vida.

Todavía este miércoles el agua de ambos estanques, de peces y tortugas, podía observarse sucia y maloliente, repleta de basura.

Cabe comentar que las autoridades municipales han llegado a colocar rótulos en los estanques para pedir a la población no arrojar basura al agua, sin embargo, este método de concientización no ha permeado entre la ciudadanía, pues muchas madres y padres llegan hasta el parque y permiten que sus hijitos arrojen todo tipo de desechos.

Comments

comments