Consultas médicas gratuitas

Luego de señalar que los servicios del dispensario médico ubicado en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores son prácticamente gratuitos, el facultativo encargado de las consultas, Gerónimo Macedonio Hernández, invitó a la ciudadanía en general, a donar medicamentos y ropa para las personas más vulnerables.

En este sentido, apuntó que las consultas y medicamentos que se otorgan en dicho lugar, generalmente son gratuitos para la gente que no tiene capacidad para pagarlos, pero sostuvo que se aceptan donativos de los pacientes que tengan voluntad de colaborar con algo.

Señaló que este dispensario médico tiene ya varios años funcionando en la parte baja de la torre parroquial, con fines no lucrativos, por lo que es necesario continuar conservando este espacio a través de donaciones de medicamentos, ropa y otros enseres, para gente que verdaderamente los necesite.

Destacó que en la actualidad, de cada diez pacientes que acuden a consulta, entre cinco y seis se derivan de padecimientos relacionados con la diabetes, mientras que el resto son personas que enfrentan algún mal en las vías respiratorias o gripales, o gastrointestinales o diarreicos.

Comments

comments